Mazatlán, Sin.- Es más que justificable que las playas en Mazatlán, principalmente las ubicadas abajo del Malecón, cuenten con baños, y contribuyan a evitar más contaminación, ya que muchos turistas al carecer de esos espacios se ven obligados a hacer sus necesidades al aire libre, manifestó María de Lourdes Sanjuán Gallardo.
No obstante, la directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, aclaró que esa situación se torna difícil, debido a que por ser una zona federal, el municipio no puede hacer mucho, pese a que la Operadora de Playas hace tiempo hizo los trámites para comenzar con esos espacios, lo cual desconoce cuál sea el avance de este trabajo.
“Que es lo que están haciendo que tienen muchos años, pues la gente hace sus necesidades ahí, ahí sí estamos contaminando, yo creo que si hay una justificación para solicitar este tipo, si es viable, yo sé que vamos hacer un mejor ordenamiento cuando esto sea posible”.
Te puede interesar: ¡Puro cochinero! Falla la recolección de basura en colonias de Mazatlán
Dijo que no sólo los pescadores que ofrecen sus productos u otros comerciantes se han pronunciado porque se coloquen baños, sino los mismos turistas demandan por este servicio, pero mientras la Semarnat no establezca la disposición, no se puede avanzar por parte del municipio.
“Lo que ellos desean que el municipio haga, es que se instalen baños permanentes, sin embargo, como es una zona federal, el municipio no tiene ningún permiso para hacer ningún tipo de construcción y mucho menos una fosa séptica o una conexión con el drenaje, a quien permanece la plazoleta, por ejemplo, de la Carpa Oliviera, a la Semarnat”.
La funcionaria municipal mencionó que basta recorrer la franja turística paralela al malecón y será evidente la carencia de los baños, y los turistas en un constante reclamo por tenerlo.
También puedes leer: ¿Cómo dejará el ‘Químico’ la administración municipal, al solicitar licencia al cargo?
Comentarios