Mazatlán, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mazatlán, Roberto Lem González confirmó el cierre de negocios no esenciales, con motivo del huracán “Orlene”, pero la inquietud que existe es si van a suspender las rutas de camiones porque hay trabajadores que están saliendo de sus centros de trabajo.
El dirigente empresarial pidió a la gente que está en las calles que regresen a sus casas, con el fin de resguardarse previniendo los estragos de este fenómeno meteorológico que tocó tierra la mañana de este lunes.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
A la par, el secretario de Seguridad Pública Municipal, comandante Simón Malpica Hernández, aseveró que la ciudad está asegurada con vigilancia constante en los comercios del puerto.
Durante la sesión del Consejo de Protección Civil, celebrada la mañana de este lunes, el jefe policiaco dijo que estarán haciendo recorridos por las zonas vulnerables para apoyar a las personas que así lo requieran.
Mientras tanto, el jefe del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hugo Nordal, confirmó que el huracán “Orlene” entró por la zona de Vázquez Moreno, Rosario y se internará por la sierra duranguense.
Cabe precisar que en punto de las 7:45 de la mañana de este lunes, adelantándose a los pronósticos, “Orlene” ingresó a tierra, esto justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa.
En un aviso, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, detalló que este fenómeno meteorológico entró como huracán categoría 1, con vientos de 140 kilómetros por hora.
Te podría interesar: “Nos está dejando lluvia y fuertes vientos; ya lo tenemos aquí”: PC Sinaloa sobre “Orlene”
De inicio, los vientos que se sienten son de tormenta tropical, pero debido a su permanencia de más de tres horas, traerán consigo vientos huracanados con rachas de hasta 110 kilómetros en la zona de costa.