Centro

¿Y la reparación del daño? Dejaron solas a víctimas del ‘jueves negro’ en Culiacán: Diputada

La diputada por el PAN dijo que ese es solo un ejemplo del incumplimiento a todas las víctimas del delito porque no se entrega recursos aprobado para ese fin

¿Y la reparación del daño? Dejaron solas a víctimas del ‘jueves negro’ en Culiacán: Diputada  (Bernardo Sepulveda)

¿Y la reparación del daño? Dejaron solas a víctimas del ‘jueves negro’ en Culiacán: Diputada (Bernardo Sepulveda)

Culiacán Sin.- Las víctimas del jueves negro en Culiacán  en el operativo contra Ovidio Guzmán en que el municipio se convirtió en zona de guerra, no fueron atendidas como muchas personas afectadas por la violencia que impera en Sinaloa, criticó la diputada por el Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez. 

DEBES LEER:Sobre el ‘Culiacanazo’, ¿qué más no es cierto?: Analista pide que ya se diga la verdad

Señaló que la causa por la no se cumple con la disposición legal de la reparación de daños, es porque la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito que preside Oscar Fidel González Mendivil no recibió el presupuesto que le autorizó el Congreso en el 2019, ni en el ejercicio 2020 y que en total suman 20 millones de pesos. 

“El llamado jueves negro donde muchos ciudadanos de Culiacán perdieron vehículos y seres queridos a manos de la delincuencia, esas personas afectadas tenían el derecho a ser atendidas, pero como no se entregó el recurso por parte del Ejecutivo a la comisión no se integró el fondo, no se les pudo atender a las víctimas y no se les reparó el daño”, expresó. 

Mencionó que por la violencia que no disminuye en Sinaloa las víctimas colaterales de los hechos sangrientos son muchas y al no darles lo que marca la ley se les violan sus derechos humanos. 

Comentó que el operativo fallido del 17 de octubre de 2019 es un ejemplo del desamparo en que quedan las víctimas y se menciona porque fue de conocimiento generalizado el operativo fallido de la federación por detener al hijo del narcotraficante

TE PUEDE INTERESAR:Culiacanazo’: Admite AMLO que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. lectus ut amet, commodo Donec justo risus. velit, pulvinar dolor. venenatis