Guasave, Sin.- Que el gimnasio Estrada Medina tenga aire acondicionado es uno de los requisitos que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico pide al equipo Frayles para estar dentro de la liga y para ello hay una fecha fatal que marca en marzo del 2024.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se requieren alrededor de 2 millones de pesos de inversión por lo que se fijaron acuerdos para que esto fuera posible por medio de una aportación tripartita entre empresarios, el club y el municipio, que, a decir de este último, no se tiene claro si va a tener las posibilidades de cumplir, porque según el alcalde Martín Ahumada Quintero, ve complicado ejercer recurso de este año.
Sin embargo, declaró que no se ha dejado de hacer la lucha para apoyar al proyecto, que agotarán las posibilidades, para ello dijo que es necesario hacer números y analizar si quedará recurso que les permita aportar como municipio.
“De este año se ve un poco difícil, pero hasta el último momento vamos a ver la oportunidad, vamos a hacer la lucha para ver cómo apoyar a ese proyecto, no dejo de hacer el esfuerzo desde ahora mismo, pero vamos a ver los números”, declaró.
El alcalde mencionó que para Guasave el regreso del equipo Frayles a la Cibacopa es de suma importancia, ya que genera atracción económica, más opciones para el entretenimiento de las familias.
No hay un descarte, pero el tiempo marca que la inversión se tiene que hacer a más tardar en enero, iniciando el 2024, ya que el arranque de la temporada 2024 empieza en el tercer mes del año.
Te sugerimos: Con inversión tripartita clubes buscan aire acondicionado para el gimnasio Luis Estrada Medina