Norte

¿Y Chapman? En medio del desorden que generó en torno al servicio de recolección de basura, otra vez desaparece: PAN

El dirigente local del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, recordó que cada vez que se presenta un problema en el municipio, el alcalde desaparece con permisos para ausentarse o por vacaciones

Los Mochis, Sin.- Fiel a su costumbre, como lo ha hecho en los 22 meses que lleva al frente de la administración municipal, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, de nueva cuenta se encuentra ausente del municipio en medio de un problema que él mismo generó, con el cambio de empresa recolectora de basura y que se prevé que las cosas empeoren ya que la nueva compañía no cuenta con un relleno sanitario, opinó Ariel Aguilar Algándar.

El dirigente municipal del PAN en Ahome, indicó que mientras el munícipe no da la cara, a la vuelta de la esquina se avizora un problema grave ya que la nueva empresa recolectora no tiene dónde disponer de la basura y no hay una certeza de que pronto se vaya tener un relleno sanitario, mientras el alcalde pareciera que de nuevo se tomó un periodo vacacional.

“Es muy lamentable la actitud ‘zacatona’ que tiene el alcalde Billy Chapman, toda vez que cuando hay problemas graves en el municipio, se ausenta el señor, ahorita se avecina un problema de salud pública gravísimo porque no hay dónde disponer de la basura, no se cuenta con la certeza de que se va a tener un relleno sanitario, y el señor nuevamente en vacaciones”, comentó.

Aguilar Algándar recordó que en cada problema que hay en el municipio, Chapman huye y desaparece de la ciudad para no enfrentar la situación.

“Cada vez que hay un problema, huye de la ciudad, huye de los ahomenses, ha sido una persona ausente, ha sido una persona ‘coyona’ a los problemas del municipio, ahorita en el tema de la basura, pues es un asunto de salud pública que se va a agravar y que no tiene un punto final a la vista”, expuso.

Cabe recordar que mediante un oficio, el alcalde de Ahome avisó sobre una ausencia que tendría los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto, por lo que debía haberse presentado este lunes 24, situación que no ocurrió y para este martes tampoco se le ha visto en alguna actividad.

Con esta ausencia, la más reciente, serían alrededor de 20 las que lleva en un periodo de 22 meses al frente de la comuna.

Fuente: Línea Directa

Comentarios