Los Mochis, Sin.- Pese a estar en plena primavera, en este mes de mayo ya aumentan los casos de enfermedades diarreicas en esta incipiente temporada de calor, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.
Debes leer: El clima dará batalla a Sinaloa; estas condiciones predominarán hoy 5 de mayo
Alrededor del 10 por ciento se han incrementado los padecimientos gastrointestinales en los municipios de El Fuerte y de Choix, aunque el resto de esta jurisdicción que también comprende el municipio de Ahome, está dentro de los índices esperados, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
“Algunos municipios sí tienen una incidencia más alta en relación a las dos semanas epidemiológicas anteriores, como es el municipio de El Fuerte y el municipio de Choix“.
El médico epidemiólogo añadió que este aumento de casos de enfermedades diarreicas les ha estado llamando la atención, por lo que investigan cual es la causa que está ocasionando ese problema de salud, el cual puede ser de origen infeccioso viral, ya que es común que en esta época del año se agudicen ese tipo de padecimientos gastrointestinales.
Para prevenir las enfermedades diarreicas llama a la población a practicar las indispensables medidas de higiene que todos conocemos, como son: el lavado de manos con agua y jabón, lavar frutas y verduras y desinfectarlas, así como no consumir alimentos en lugares que no cumplan las normas sanitarias.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Las enfermedades diarreicas o gastroenteritis provocan deshidratación por la gran pérdida corporal de líquidos, ocasionada por las constantes evacuaciones líquidas, que en muchas ocasiones van acompañadas de vómito, además de fiebre y dolor de estómago.