Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de colocar a Mazatlán en la competencia de la industria del turismo de reuniones, este lunes Promotur Sinaloa sostuvo una reunión virtual con Rafael Hernández, presidente de World Mettings Forum, WMF, (Foro Mundial de Reuniones), dio a conocer José Alfonso Reséndiz Memije.
El director general de Promotur explicó que, enlazado virtualmente con Rafael Hernández, quien se encontraba en Praga, donde por primera vez la organización que preside realizó un evento, indicó que la búsqueda continua por elevar el nivel de reuniones en Sinaloa, está enfocada en generar derrama económica que beneficie al mayor número de sectores posible.
“Nuestro interés es conocer directamente de los expertos en la industria del turismo de reuniones, cual es la dinámica que traen para incluir a Sinaloa, y poder capitalizar su potencial y diferentes segmentos del turismo”, mencionó.
Rafael Hernández indicó que Mazatlán cuenta con muchas ventajas que le permitirán colocarse en la competencia por atraer turismo de reuniones, al igual que otros destinos del país y empezar a cotizar eventos.
Mencionó que atraer un evento para 50 compradores que atienden a 50 proveedores, al que asisten alrededor de 150 personas y consta de cuatro pilares: contenido de primer nivel, construir buen contenido local para aprovechar la riqueza de los empresarios locales; citas de negocios preestablecidas a través de una plataforma programada; eventos sociales para que la gente siga conversando sobre oportunidades de negocio, y actividades en torno a eventos de golf.
El director General de Promotur Sinaloa consideró que el interés del Gobernador Rubén Rocha Moya está enfocado a que cada vez sea mayor el número de personas beneficiadas con la actividad turística, sentido social que se busca atraer también con este tipo de actividades que explora el Fideicomiso para el Fomento al Turismo.
Rafael Hernández, durante esta reunión virtual, recordó que en 2021 realizaron un evento en Culiacán que fue un parteaguas porque había mucho desconocimiento por parte de los organizadores de eventos del potencial que existe en la capital y otros municipios.
“La infraestructura, y la sorpresa de la conectividad aérea que tienen para poder llegar a los destinos como Culiacán y Mazatlán, por supuesto la riqueza culinaria que es inevitable, y es un gran componente para los eventos, porque hoy no solamente los eventos se ganan y se mantienen en un destino por la infraestructura, por la conectividad, por los servicios, sino también por su riqueza histórica y por su riqueza culinaria”, detalló el presidente del WMF.