Norte

‘Vuelven las clases en línea, y aumenta el estrés en la casa’

Madres de familia manifestaron su preocupación generalizada del ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y el ¿Por qué? tomar clases virtuales y hacer tantas tareas

Los Mochis, Sin.- Este lunes, por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública en el país se retoma la dinámica de las clases en línea, situación que aumenta de alguna manera el estrés en los hogares.

Lo anterior lo manifestaron madres de familia quienes entrevistadas por línea directa expresaron su preocupación generalizada del ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y el ¿Por qué? tomar clases virtuales a la par con sus niños, hacer tantas tareas además de combinarlas con las labores de la casa y el empleo.

“Tiene ni tantita progenitora la SEP, cree que estamos de vacaciones y ya nos cansamos yo creo de estar a gusto, no estamos de vacaciones, estamos en una contingencia y estamos como padres con el estrés al tope, con la incertidumbre al quinientos mil y todavía un granito de arena más estar estresada con las tareas con los niños”.

“Yo como madre de familia opino que si es un poco pesado, yo trabajo tengo que estar al pendiente de la video llamada que tiene mi hijo y es muchísima la tarea que nos dejan, porque ahora se están pasando con tanta tarea”, manifestaron.

Acostumbrarlos nuevamente a que acostumbren su reloj biológico a levantarse temprano para entregar las tareas a tiempo.

“Eso de las clases en línea los chamacos están acostumbrados a que se están levantando bien tarde, yo estoy batallando mucho con los míos para que entren en la clase en línea las mañanas”.

“Queriendo hacer las labores diarias, atenderlos a ellos, atenderlos a ellos y a parte con la presión de que tenemos una hora nada más para mandar los trabajos, pues imagínate se me paran los pelos”.

“Tengo dos hijas, tengo que tener horarios, tienes que mandar la evidencia del día a una hora en específico que el profe evalué el trabajo que se está haciendo diario y la verdad si es muy estresante”.

“Sería muy estresante, tengo niños en 3 niveles diferentes y no sé en qué horario se acomodarían si los tres serían en el mismo tiempo y el mismo horario, como trabajaría con ellos no tengo menor idea”.

“En lo personal a la que le genera estrés de que ya lo mandaste, la foto, la evidencia, es  a mí”, dijeron.

Admitieron que los niños no deben retrasar sus estudios.

“Está bien porque los niños necesitan una distracción, necesitan pensar que las cosas siguen normal, tienen que seguir con sus estudios, tienen que seguir aprendiendo y tienen que hacer otra cosa, no nada más ver tele, jugar video juegos, también tienen que seguir con su formación”.

“A mí me parece que está bien en cuanto a que no se retrasen los niños y hay mucho tiempo también en casa porque pues no pueden salir, entonces se aplican al trabajo”. 

Pero exigen que la Secretaría de Educación Pública tome en cuenta que no todos los hogares tienen las mismas condiciones, para lograr estar en igualdad con los que sí tienen acceso a la tecnología, computadoras e internet.

“Pues mi hijo no tiene computadora, ni tiene internet para recibir las clases en línea”.

“Por desgracia en esta sociedad tenemos las condiciones económicas para poder aplicarlas, el internet, el uso de una computadora, por desgracia la educación en México es muy precaria”. “El estrés en cuanto al tiempo, aunque ellos lo hagan a tiempo los aparatos tecnológicos por ejemplo el internet está fallando, no tienes acceso a computadora, a veces papá y mamá no pueden estar al pendiente que se hagan buen uso de esas herramientas”.

Entre pensar que no pueden salir, que en cualquier momento se pueden contagiar, cumplir con sus tareas en tiempo, el exceso de materiales por cumplir, afecta a los niños al grado de volverlos locos, comentaron.

“Niños que dejaron de tener su vida cotidiana tal cual la tenían de la noche a la mañana, con exceso de energía, también con estrés tratándoles de que les entren las vocales, los números pues está canijo”.

“Imagínate está presionado por el encierro, el estrés que lo está llevando a estar encerrado tanto tiempo, más las tareas de la casa, más el mundo de tarea que les dejan esta pesado para los niños y emocionalmente los van a terminar volviendo locos”

“Está muy mal porque nos dejan un chorro de tarea y no es justo y a parte el profe se pasó de lanza de la tarea y no queremos eso”  

Las entrevistadas coincidieron en puntualizar que la SEP deberá ser flexible en cuanto al avance de los niños, en la entrega de materiales según la particularidad de sus condiciones socioeconómicas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus ut eleifend porta. id venenatis, sem,