Los Mochis, Sin.- La única esperanza para cientos de familias de escasos recursos económicos para acceder a servicios de salud especializados ya estará de regreso a la región este 4, 5, 6 y 7 de octubre en las clínicas de los Médicos Voladores de San Blas y El Fuerte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Liga de los Médicos Voladores anunció la programación de actividades para que todas las personas acudan y puedan tener la oportunidad de recibir atención especializada de manera gratuita.
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos de la clínica de San Blas, resaltó que en esta ocasión se contará con médicos oftalmólogos, los cuales estarán realizando cirugías de cataratas a todos los pacientes que quedaron pendientes.
“Regresan ya los Médicos Voladores a las dos clínicas, tanto a San Blas como El Fuerte. En San Blas tendremos clínica de ojos, estará llegando el equipo del doctor Miller el día jueves, el día jueves que vayan solamente personas que están citadas porque ya teníamos una lista de personas citadas de la clínica pasada que se suspendió”, dijo a Línea Directa.
Te podría interesar: ¿Vives en Lázaro Cárdenas, El Fuerte? ¡Aprovecha la jornada de servicios médicos!
Los especialistas médicos que estarán en la clínica de San Blas, son los siguientes: médicos oftalmólogos (cirugías de cataratas), jueves por la tarde, viernes y sábado; médico pediatra cardiólogo, viernes; ginecóloga, miércoles y jueves (solo consultas); dentista, viernes y sábado; masajista terapeuta, sábado.
Asimismo, pediatra cirujano (solo consultas), sábado; médico general e internista, sábado; y nutriólogo (viernes y sábado).
Te sugerimos: Reanudan jornada de consultas gratuitas Colegio de Médicos Generales y Familiares en Los Mochis
En el caso de la clínica de El Fuerte, se anuncia la presencia de los siguientes especialistas: médico cirujano ortopedista, viernes y sábado; médico cirujano podiatra, viernes y sábado; médico ginecóloga, viernes y sábado (solo consultas).
También se espera la presencia de dentistas, sábado; médicos generales, sábado; terapeuta masajista, sábado; iridióloga, sábado; estilistas (cortes de cabello); químico laboratorista, sábado.