Guamúchil, Sin.- Por segunda ocasión en la presente semana este sábado al mediodía se dejó sentir una fuerte lluvia en Guamúchil luego de varios días de calores que rebasan los 40 grados de sensación térmica y en esta ocasión con granizo en alguno sectores.
La mañana estuvo soleada, pero al mediodía se nubló con aires de tormenta y después de las 13:30 horas inició la lluvia, primero tímida y luego abundante, con algunas ráfagas de aire.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En algunos puntos de la ciudad se reportó la caída de granizo.
Contenido de Twitter
Los ciudadanos que andaban en la calle tuvieron que buscar dónde refugiarse, pues debido al aire una simple techumbre no garantizaba mantenerse seco.
En el pronóstico del clima se hablaba de una inestabilidad atmosférica que favorece el desarrollo de nubes de tormenta en municipios del centro y norte del estado, aumentando la probabilidad de lluvias conforme transcurra la tarde.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: Toma nota, así viene el recorrido del cuarto frente frío de la temporada
Con ese augurio, se espera que las precipitaciones pluviales se prolonguen en la tarde de este sábado en los municipios de la región del Évora.
En redes sociales los ciudadanos manifiestan su alegría de que llueva debido a que el panorama pinta complicado para las actividades primarias debido a que no se ha logrado superar la sequía.