Culiacán, Sinaloa. Falleció el hipopótamo “Kathie” a los 50 años, convirtiéndose en una de las residentes más antiguas del Zoológico de Culiacán. Diego García Heredia, director del Zoológico, informó que la causa del deceso fue natural.
Te puede interesar: ¡No dejarán que los sacrifiquen! 10 hipopótamos colombianos tendrán un hogar en Ostok Culiacán
“Kathie” alcanzó la esperanza de vida promedio para su especie en cautiverio, que puede superar los 50 años. Después de este período, los hipopótamos suelen fallecer por causas asociadas a la longevidad, tal como ocurrió con “Kathie”.
“Gracias al cuidado del Zoológico de Culiacán que fueron generaciones, pues ella una buena calidad de vida, ella rebaso los limites normales o estándares de un hipopótamo y ella hasta el último día estuvo en una muy buena condición, en su mejor condición física. Nunca padeció enfermedades crónicas ni sufrió de ninguna condición que le causara dolor”, destacó García Heredia.
“Kathie” llegó al zoológico en la década de 1980, siendo parte de la primera generación de su especie en el lugar. Desde entonces, se convirtió en un miembro querido que atraía y entretenía a los visitantes con sus actividades en el estanque.
La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a los colaboradores del zoológico, quienes rápidamente informaron a la comunidad y expresaron su pesar por la pérdida de este transcendente miembro de la fauna de Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante más de cinco décadas, el zoológico de Culiacán fue el hogar de la querida “Kathie”. No solo vivió junto a su manada, sino que también recibió a los visitantes, mostrándoles sus características y convirtiéndose en un símbolo emblemático del zoológico.