Mazatlán, Sin.- El candidato Juan Alfonso Mejía Álvarez asegura que su objetivo de lograr la diputación federal por el distrito 01 de Sinaloa, tiene como finalidad generar equilibrio y ayudarle al gobernador Rubén Rocha Moya para asignar al estado mayor presupuesto.
Sigue la información de Sinaloa en su sección especial
Durante una entrevista en la tercera emisión de Línea Directa, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que desde el Congreso de la Unión buscará que el recurso federal se disperse no solo para apoyar a una zona del país.
“Yo le digo, yo le ayudo gobernador. Porque hoy de cada peso que le llega presupuestado a Sinaloa, 61 por ciento se van a dos estados de la República: Tabasco y Campeche. Así es ese control total que ha tenido con 7 diputados federales, con los alcaldes locales, con Congreso local, pues no han terminado de beneficiar a los sinaloenses, pero tampoco el gobierno del Estado así es que mejor déjenos ayudarle”.
En el marco de una visita que esta tarde realizó a la colonia Lomas del Ébano, Juan Alfonso Mejía mencionó que más que buscar recursos para el estado y los municipios, su meta es ser un legislador que logre equilibrio en la distribución de los recursos federales.
“Sería sobre todo un diputado que genere equilibrios. Y estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo en qué es mejor. Por ejemplo, estoy seguro que no vamos a estar de acuerdo en que ese dinero se esté yendo nada más al sur. Quizá el gobernador no puede decir nada porque hoy por hoy el presidente de la República es de su partido. Veremos qué pasa el día de mañana. Ya la propia Xóchitl Gálvez le dijo al gobernador que con ella le iría mejor”.
El candidato a diputado federal por el PAN, PRI y PRD dijo que en su diario caminar, la ciudadanía le solicita que se mejoren los servicios públicos, a lo que también se comprometió a legislar en esta materia.