Centro

‘Voy a sacar a mi hijo del colegio si reinician las clases presenciales en marzo’

Aunque la SEPyC ya aclaró que no hay autorización para retomar clases presenciales, se les preguntó a los padres de familia qué opinan del anuncio que hicieron escuelas privadas de volver a las aulas el 1 de marzo

Regreso a clases cuando el semáforo de control de la pandemia esté en verde, dice la SEP (Cortesía)

Regreso a clases cuando el semáforo de control de la pandemia esté en verde, dice la SEP (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El anuncio que hizo la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, de que a partir del próximo lunes 1 de marzo iniciarán clases presenciales en los colegios, generó diversas opiniones entre padres de familia.

Entrevistadas por Línea Directa, mamás de estudiantes de diferentes colegios de Culiacán externaron su preocupación de que se decida regresar a las aulas, al considerar que no hay condiciones para ello, pues la gran mayoría de la sociedad no está vacunada contra el COVID19 y los niños podrían ser quienes lleven el virus a sus papás y abuelitos en caso de contagios en los planteles.

Algunos consideraron que si se concreta este anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, podrían tomar la decisión de dar de baja a sus hijos de la institución privada.

“Esperemos a que tengan su vacuna las personas del colegio, el personal y la mayoría de los ciudadanos”.

“Lo coherente sería que si ya nos hemos adaptado a llevar casi todo el ciclo escolar de manera virtual, así continuemos, no podemos poner la economía antes que la salud”.

“Ahorita la verdad estaría en contra y tomaría unas decisiones que la verdad no me gustaría tomar como sacar a mi hijo del colegio, es algo que creo que como papás no estamos a favor, aunque ya quisiéramos que eso sucediera, pero no en estas condiciones”.

Debes leer: ¡Confirman! Colegios no volverán a clases presenciales el 1 de marzo en Sinaloa

Señalaron que ya se adaptaron a este nuevo sistema de clases en línea, por lo que pueden seguir así hasta que haya condiciones para reanudar las actividades en las escuelas.

Si bien la mayoría de los entrevistados se opusieron a la reanudación de clases presenciales, hubo quienes manifestaron que con todos los cuidados sanitarios llevarían a sus pequeños a las aulas.

“Estoy de acuerdo con el regreso a clases presenciales, obviamente con los cuidados necesarios”.

Agregaron que ha causado gran polémica entre la comunidad escolar en cada una de las instituciones a las que van sus hijos y esperan se tome en cuenta las opiniones de los padres de familia.

Cabe aclarar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa aclaró este martes que no hay todavía autorización para retomar clases presenciales y los colegios que lo hagan podrían ser clausurados por autoridades sanitarias y de Protección Civil.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios