Culiacán, Sinaloa. La necesidad de brindar presupuesto o programas que apoyen a los jóvenes emprendedores que quieren crecer y crear sus empresas es una de las propuestas de campaña de Érika Sánchez Martínez, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” a la presidencia municipal de Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante un encuentro con jóvenes de Tec Milenio, Érika Sánchez se comprometió a buscar mejores apoyos a este sector, ya que la economía en Culiacán, según explicó, el 70 por ciento es movida a través del comercio y los servicios.
“Luego dicen es inminentemente agrícola, ¿pero saben que no? Porque el 30 por ciento de nuestra economía se mueve a través de la agricultura en Culiacán, el otro 70 se mueve a través del comercio y de los servicios, entonces yo voy a impulsar mucho a nuestros emprendedores, yo creo en eso, el problema es que nuestros jóvenes ahorita no tienen esas facilidades de oportunidades”, dijo.
Entre los apoyos que buscará, dijo, es brindar oportunidades de préstamo a bajo interés o a fondo perdido.
En el inicio de su cuarta semana de campaña, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS), manifestó que el actual presupuesto para el Instituto Municipal de la Juventud es insuficiente, por lo que vuelve más complicado el tema para este segmento de la sociedad el desarrollarse económicamente.
Entre sus actividades Érika Sánchez realizó también campaña en el crucero del bulevar Rotarismo y Enrique Félix Castro en el sector Humaya, y posteriormente en el entronque de Álvaro Obregón y Gabriel Leyva Solano en la zona centro.