Guasave, Sinaloa. Con la prohibición de la venta de alcohol en el estado de Sinaloa 12 horas antes del día de la elección en ocasiones incita a las compras de pánico, incluso hasta se hacen de forma anticipada; aunque la “Ley Seca” no implica que la gente no pueda tomar la noche antes del 02 de junio, el consumo obeso será responsabilidad de cada ciudadano, señaló el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, refiriendo a que en ocasiones cuando se prohíbe se vuelve morbo y estimula a hacerlo.
Sigue leyendo: Restauranteros de Culiacán agradecen al gobierno ampliación de horarios de la “Ley Seca”
El presidente municipal puntualizó que la cultura misma permitirá que cada ciudadano tome la responsabilidad de participar en la democracia, acudiendo a las urnas a ejercer su derecho a votar, y eso implica hacerlo bajo los cinco sentidos, totalmente conscientes de que se está eligiendo el rumbo del país.
“El consumo obeso no dependerá de nosotros. La indicación de que no se expendan bebidas alcohólicas el domingo es porque es un día muy importante, pero no es una prohibición de que no se pueda tomar, pero en todo caso yo diría a veces cuando uno prohíbe se vuelve más el morbo de querer hacerlo. Yo creo que sería importante atender el compromiso como ciudadanos de acudir a votar, eso es una gran responsabilidad también y hay que hacerlo de la mejor manera. Si eso incluye que lo hagamos en nuestros cinco sentidos, pues también”, exhortó.
Será imposible controlar esa parte del consumo individual, pero en el caso de la operación ilegal de puntos de venta conocidos como “aguajes”, el alcalde exhortó a la población a denunciarlos, el municipio trabajará en coordinación con Alcoholes del Gobierno del Estado para vigilar que se cumpla con la “Ley Seca”.
Conoce la información de las elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, el presidente municipal informó que este viernes se envió un circular a todas las dependencias municipales para que se cumpla con el resguardo de los vehículos a partir de las 15:00 horas de este viernes con la finalidad de garantizar neutralidad en el proceso electoral.
Esta medida no se aplicará en aquellos vehículos que por la naturaleza de sus funciones deban seguir circulando, como los recolectores de basura, de Servicios Públicos, así como de Parques y Jardines.