Centro

Votará por la eliminación de los fideicomisos, adelanta la senadora Imelda Castro

La senadora de la República por Morena, aclaró que lo que se extermina es una administración paralela del dinero público por parte de particulares y no el beneficio

Imelda Castro

Imelda Castro

Culiacán, Sin.- La senadora de la República por Morena Imelda Castro Castro, manifestó que apoya la decisión que tomaron los diputados federales de eliminar 109 fideicomisos y esa será su postura la próxima semana en que la minuta llegue a la Cámara Alta. 

Recordó que desde hace meses que empezaron con la eliminación de fideicomisos; la primera etapa fue de aquellos que no estaban en la ley y que surgieron por un decreto presidencial y la segunda son estos que canceló la Cámara de Diputados en la sesión que concluyó la madrugada del jueves. 

Puedes leer: AMLO pide calma y cordura a legisladores tras ‘agarre’ por extinción de fideicomisos

“Comparto plenamente esta decisión y en el senado de la República pues vamos abordarlo la próxima semana para que podamos extinguir, cuando se crearon los fideicomisos en gobiernos anteriores hubo por parte de la oposición mucha molestia y muchas critica porque justamente eran espacios opacos”, dijo. 

Explicó que la decisión que se toma es para eliminar una administración paralela manejada por particulares en lo que se va mucho dinero público y el recurso se vaya a las áreas del gabinete que corresponde por ejemplo lo relacionado a la investigación al Conacyt que recuperara su estatus como cabeza de sector y las becas del arte a la Secretaría de Cultura. 

“Que el Conacyt recupere su función de ser cabeza de sector, hay mucho dinero en la Sader, en la Secretaría de Energía donde hay dinero para la investigación”, mencionó. 

Afirmó que desaparece la figura del Fonden pero habrá dinero sin límite de la federación en materia de protección civil y de riesgo cuando se necesiten. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. libero. sit in dapibus odio