Los Mochis, Sinaloa. – El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Ahome aprobó por unanimidad nombrar recinto oficial la cancha de usos múltiples del ejido Bachomobampo 1, de la sindicatura Central Mochis, para celebrar sesión de cabildo abierta.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este evento se llevará cabo el próximo sábado 11 de octubre del presente año, y en este ejercicio se podrá resolver las necesidades más prioritarias de la comunidad en materia de Servicios Públicos.
Quien dio lectura al dictamen fue el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, donde explicó que las sesiones de cabildo abierto se deben realizar por lo menos uno cada dos meses.
Debes leer: Una planilla ya se anotó para la dirigencia sindical en Ahome; este viernes vencen los registros
“Se somete a la consideración de este cabildo tomar acuerdo para declarar recinto oficial la cancha central del Bachomobampo 1 para efectos de celebrar sesión de cabildo de cabildo abierto”.
Hace meses el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Emiliano Gerardo Lugo, en una sesión ordinaria de cabildo en el punto de asuntos generales expuso la necesidad de realizar una sesión de cabildo abierto.
En aquella ocasión comentó que algunos ciudadanos le externaron esa inquietud de poder tener a la estructura del gobierno en su comunidad para resolver sus peticiones.
Sugerida: Tras resolución del Tribunal federal, se ratifica nombramiento del alcalde Antonio Menéndez en Ahome
Para esta ocasión se realizará este ejercicio y donde podrá participar toda la población, incluso se trasladarán todos los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome para que sean atendidas las peticiones.
Por otra parte, durante esta sesión de cabildo el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez dio a conocer que se reforzó la campaña de fumigación, descacharrización y abatización para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Hace unos días se hizo entrega de motocarros y bombas fumigadoras para las 7 sindicaturas, y los síndicos ya implementan estas campañas en las comunidades rurales.