Culiacán, Sin.– Un incendio forestal que se originó en la zona serrana de Imala movilizó a elementos de Bomberos, Protección Civil y hasta al mismo Ejército mexicano para lograr controlar el fuego.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El voraz incendio que se “alimenta” de varias hectáreas de maleza y arbustos, habría comenzado hace cuatro días en las inmediaciones de la comunidad de El Pozo, pero apenas el lunes por la noche se reportó formalmente, detalló Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.
A través de una fotografía, donde se aprecian enormes llamaradas en medio de la noche, las corporaciones de seguridad fueron alertadas de este fuerte incendio que se ha propagado en alrededor de 200 hectáreas.
Navarrete Cuevas reconoció que el combate al fuego está siendo difícil, principalmente por las altas temperaturas y lo complicado de la zona, ya que la combinación de factores adversos pone en riesgo a los brigadistas.
“Estamos atendiendo ya esa incidencia, también vamos a atender a nuestros brigadistas porque las temperaturas las tenemos a 40 grados y tenemos que cuidar a nuestros brigadistas, sofocar el incendio por el impacto que se tienen, pero no debemos descuidarlos”, comentó el funcionario municipal.
Por su parte, Jesús Bill Mendoza, director municipal de Protección Civil, se encuentra en el frente para sofocar el fuego, quien reconoció lo complejo de la situación, pero dijo no se ha claudicado en los intentos por controlar el fuego.
“Ya se hizo el primer ataque al fuego, no fue suficiente por lo cual solicitamos el apoyo al estado y al Ejército, estamos coordinándonos para poder sofocar este incendio forestal, no son muy dados este tipo de incidentes, sin embargo, tenemos esta emergencia para este lado de la sindicatura de Imala, en Culiacán”, comentó.
Tema relacionado: ¡No cesan! Reportan incendio sin control en sierra de Malpica, Concordia; tiene tres días ardiendo
Pero no se trata del único fuego vivo en Sinaloa, ya que, de acuerdo a datos aportados por Protección Civil, hay incendios forestales activos e igualmente complicados en el municipio de Sinaloa, Badiraguato y El Rosario, donde también hay brigadas haciendo lo posible por apagarlos.