Guasave, Sinaloa. – A pesar de sus esfuerzos por obtener una respuesta, los choferes de la empresa de transporte encabezados por Medardo González Romero no han recibido una solución a su problema legal y planean intensificar su protesta.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El motivo de la manifestación, que reunió a unas 20 personas en las instalaciones de una compañía aseguradora en Guasave, es un accidente ocurrido el 30 de diciembre de 2020. En dicho accidente, el autobús que conducía González Romero se impactó con una moto en la madrugada y resultó con la muerte de una persona. Desde entonces el conductor enfrenta un proceso legal, tanto penal como civil, sin que hasta la fecha se haya alcanzado una resolución.
“Pues no, tampoco no me hablaron. Traían un desorden que iban a negociar y que acá, pero nomás dijeron que probablemente quedara este miércoles. Voy a dejar pasar jueves y viernes porque pues ese es en vano. Me quiero quedar allá con ellos toda la próxima semana”, explicó González Romero, y dejó claro que la falta de comunicación y de respuestas por parte de la aseguradora ha sido una constante.
Debes leer: Es viable iluminar el libramiento Oriente para prevenir accidentes en Los Mochis: Obras Públicas
Los manifestantes han decidido permanecerán desde el día lunes a las afueras de la compañía aseguradora y durante toda la próxima semana buscando presionar a las autoridades y a la empresa para que finalmente se resuelva el caso, que tiene ya casi cuatro años sin una solución.
Nota sugerida: Falta señalética y vigilancia en el Lateral 18 en Los Mochis para evitar accidentes: AMMJE
La protesta pacífica refleja el descontento y la desesperación de quienes llevan más de tres años esperando justicia y una solución a su situación legal como clientes de la aseguradora. Además de que buscan le pueda ser pagada la indemnización a los familiares de quien perdió la vida en este fatal accidente.