Guasave, Sin.- Sí se suspendieron los eventos masivos en Guasave, pero el concierto de Los Tucanes de Tijuana no fue una medida definitiva, porque se va a revalorar con los integrantes del Consejo para ver qué determinan, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo que aún no se reúne con los empresarios, pero el tema está para revalorarlo.
El alcalde mencionó que están abiertos para la consideración del evento, pues a nivel estatal no se tomaron estas determinaciones que decidió el consejo de suspender todo tipo de eventos masivos, por lo que es posible que la gente de Guasave se vaya a las ciudades de Culiacán o Los Mochis para presenciar estos conciertos y ahí, no hay forma de restringir.
En problemas 10 comunidades de Guasave ¡Tienen llevarles agua en pipas!
“Lo vamos a valorar eso, porque estamos viendo que, en otras ciudades, tanto en Culiacán como en Mochis, hay eventos masivos y nuestra gente acude allá y no lo vamos a poder restringir que vayan hasta allá ellos, vamos a considerar. Yo estoy abierto”, señaló.
Expuso que se está analizando la estadística de lo que corresponde al COVID-19 a nivel estatal, y en relación a los casos activos en toda la entidad el número de hospitalizados es mínimo, es una realidad que están surgiendo más casos positivos, pero la mayoría de los pacientes son ambulatorios, que pasan la enfermedad desde casa.
Por esta razón es que aseguró que no es una suspensión definitiva, y las medidas sanitarias se van a estar aplicando conforme se vea el comportamiento de la quinta ola; este miércoles volverá a sesionar el Consejo Municipal de Salud en el que se va a plantear el tema, y en base a la situación se determinará si se da la luz verde para el concierto o queda suspendido.
Por su parte, el alcalde dijo que está abierto en la consideración de lo que expresen los hospitales, pero también expresó que pretende escuchar los argumentos de la empresa que hasta el momento no ha tenido acercamiento con él.