Norte

¡‘Voltea’ Genevieve a Sinaloa Municipio!; celebran no haya habido muertes

En el norte solo se reportan daños materiales, ni pérdida de vidas humanas

¡‘Voltea’ Genevieve a Sinaloa Municipio!; celebran no haya habido muertes  (Martha L. Castro)

¡‘Voltea’ Genevieve a Sinaloa Municipio!; celebran no haya habido muertes (Martha L. Castro)

Guasave, Sin.– Sólo daños materiales, sin pérdida de vidas humanas, es el saldo que reporta el municipio de Sinaloa como parte de los efectos que el huracán “Genevieve”, hoy categoría 4, que dejó la tarde noche de este lunes. 

DEBES LEER: ¡Con furia! Cae el Dios Tláloc en Guasave y rápido genera caos

Manuel Álvarez, director de Protección Civil municipal en el alteño, dijo que no fue tanto la caída de agua, sino los vientos y las rachas tan fuertes que provocaron el derrumbe de una techumbre y árboles que obstruyeron varias vialidades, dejando destrozos en muchas zonas, sobre todo en la cabecera municipal. 

Destacó que están al pendiente de los arroyos y el río Sinaloa, pero por el momento no representan peligro dado que las precipitaciones no se registraron en los altos de la sierra. 

“Esas ráfagas de viento ocasionaron la caída de varios árboles bastante grandes y taparon la circulación, pero el personal de Protección Civil, el Ayuntamiento en conjunto, así como Servicios Públicos, toda la mañana hemos estado trabajando en remover los árboles. El arroyo de El Caimán es el que empezó a salir, toda la mañana han estado los tránsitos vigilando que no pasen carros chicos, ya va en baja el nivel”, dijo. 

En las siguientes horas, dijo que se mantienen a la expectativa por el pronóstico de lluvia que existe y sobre todo el incremento del afluente en arroyos, drenes y el mismo río Sinaloa. 

TE PUEDE INTERESAR: Cae poste de CFE encima de una camioneta en Guasave

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget Praesent Sed Nullam libero adipiscing