Al momento

GUASAVE

“Volada” hasta 30 centímetros la losa de la calle Juan Carrasco en Guasave; ya no hay tubería

Para poder tener la obra en tiempo y forma, la dirección de Obras Públicas está analizando con la empresa constructora doblar turnos de los trabajadores, tal como lo hicieron en la calle Cuauhtémoc

Calle Juan Carrasco en Guasave.
Calle Juan Carrasco en Guasave. | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sinaloa. La losa de la calle Juan Carrasco, en la colonia Centro de Guasave, estaba “volada” hasta 30 centímetros, sin ningún tipo de soporte debido a que ya no existe tubería de esa zona, así lo informó Rael Rivera Castro, director general de Obras y Servicios Públicos.

Aunque era evidente el colapso de la obra, una vez iniciada la reparación del socavón el pasado viernes 13 de febrero de 2026, detectaron daños todavía peores que en la superficie, pues también detectaron filtraciones de aguas negras dentro del colector pluvial de la zona.

“Si se dieron cuenta, nosotros empezamos a abrir la parte donde ya estaba colapsada y encontramos que realmente sí estaba dañado, encontramos partes donde estaba hasta 20 a 30 centímetros ‘volada’ la losa, donde ya no existe tubería en toda esa parte de ahí y encontramos que había descargas de aguas negras en el mismo colector de aguas pluviales”, manifestó.

Podría interesarte: Tras casi 6 meses inician reparación del socavón de la calle Carrasco en Guasave

El funcionario explicó que se encuentran analizando con la empresa encargada para doblar turnos laborales de los trabajadores, con el objetivo de tener lista la reparación dentro de los 120 días contemplados, misma medida que implementaron para la restauración de la calle Cuauhtémoc.

“Porque el solo hecho de que ya termine de estar colado y que aguante el periodo para que llegue su resistencia en concreto, son 30 días”, dijo.

Aun así, expresó que prefiere que la obra sea retrasada con la finalidad de garantizar la calidad y dejar todo solucionado en la vialidad para que no se vean otros problemas en el futuro.

Te sugerimos: Ya hay empresa para que se encargue de la reparación del socavón en la calle Carrasco de Guasave

Dijo que en el momento solamente han encontrado las filtraciones de aguas negras y material saturado, por lo que se requiere de una estabilización, y en caso de las condiciones que vayan encontrando, tendrán que hacer replanteamientos.

“Lo que ocupe la obra para que quede de buena calidad, también estamos hablando de que toda esa obra es aguas vivas, están trabajando los drenajes, el agua potable, tenemos que hacer reprogramaciones y el cambio de tuberías tiene que ser en presencia de las aguas, no podemos cortar el servicio”, aseveró.

En cuanto a los otros hundimientos que se atenderán este 2026, Rael Rivera recordó que por los hechos ocurridos fue una obra prioritaria, por lo que en el caso de los demás asentamientos, necesitan que se autorice el recurso.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Adicionalmente, informó que el Programa Anual de Obras se vio afectado por el socavón de la Carrasco y están replanteando varias obras para atender el centro de la ciudad ante la aparición de nuevos baches.

Explicó que este tiene que ser aprobado por el cabildo y estará listo para antes de que finalice el mes.

¿Qué pasó en el socavón de la calle Juan Carrasco, en Guasave?

El pasado 1 de febrero de 2026 por la madrugada se registró un accidente automovilístico donde un conductor cayó en el socavón ubicado sobre la calle Juan Carrasco, esquina con Blas Valenzuela, en el Centro de la ciudad. El conductor quedó gravemente lesionado y posteriormente en el hospital perdió la vida. La víctima mortal fue identificada como Píndaro “N”, investigador del Ciidir.

Desde que ocurrió el caso ha causado controversia e indignación por parte de la sociedad guasavense, ya que el socavón tenía casi 6 meses abierto sin que se le realizara ningún tipo de trabajo para taparlo. La administración ha justificado la falta de recursos para repararlo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.