Centro

‘Vivo como delincuente en mi propia casa’

Marielos Ruiz manifiesta que está al corriente en sus pagos con Infonavit y hay una orden para que desaloje su vivienda

Evidencian presunto intento de robo de un niño en calles de Tlalpan, CDMX (Captura de pantalla)

Evidencian presunto intento de robo de un niño en calles de Tlalpan, CDMX (Captura de pantalla)

Culiacán, Sin.- Las amenazas de desalojos de acreditados de Infonavit persisten en Sinaloa porque el instituto hasta por dos meses de retraso adjudicó los casos a despachos de otras entidades que jamás notificaron a las personas que había juicio y su situación es una de tantas que la mantiene en la zozobra como si fuera delincuente, manifestó Marielos Ruiz.

Explicó que recibió su crédito en el año 2000 y dejó de pagar dos años pero reanudó sus cuotas que están vigentes hasta la fecha, pero de buenas a primeras salió una orden de desalojo que no le permite vivir, tocan la puerta y salta como delincuente, se siente como ladrona en su propia casa.

“No vivo, no vivo porque tengo dos criaturas que tengo que estar al pendiente de ellos, si la puerta me tocan salto como si fuera un delincuente y yo no soy delincuente porque tengo los comprobantes de que estoy pagando”, dijo.

La líder de la organización Mi Casa Gestión Social, Maru Romero comentó que el caso de Marielos Ruiz es uno de los 200 expedientes en problemas por las irregularidades que cometió el Infonavit, pero que ahora pudiera solucionarse con las negociaciones que se tienen con la institución a nivel central.

Mencionó que la desventaja es que en Sinaloa no existe una ley de medidas alternativas de solución como en otras partes del país y eso dificulta solucionar los problemas de quienes tienen cartera vencida.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum sit dapibus mattis consequat. Nullam at