Entretenimiento

Vivirá Mazatlán, de marzo a junio, su Temporada Primavera con ballet, teatro y música

El director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado mencionó que la veda electoral pudiera afectar el tema de la promoción, pero no dejaran de trabajar en acercar la cultura a los mazatlecos

Vivirá Mazatlán, de marzo a junio, su Temporada Primavera con ballet, teatro y música  .

Vivirá Mazatlán, de marzo a junio, su Temporada Primavera con ballet, teatro y música .

Mazatlán, Sinaloa.- El Teatro Ángela Peralta y la Casa Haas se llenarán de aves y vegetación para recibir los diferentes espectáculos que el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán prepara para la Temporada Primavera, en un evento que ya es tradición para la ciudad.  

Ballet, teatro y música son parte de los espectáculos que se preparan para los meses de marzo a junio que dura el festival y que arrancará con la presentación de “Escribir” un performance de la Compañía Delfos el día 05 de marzo, informó José Ángel Tostado Quevedo, director general de Cultura. 

Te puede interesar: ¡Nada de nada! Pararán labores pescadores de Playa Norte por falta de producción

En el Instituto de Cultura no paramos porque día a día trabajamos para que llegue la cultura a cada uno de los mazatlecos, de tal motivo lo vamos a llevar a cabo en el Teatro Ángela Peralta y en la Casa Haas, con motivo de esta temporada iniciamos las actividades el cinco de marzo y tentativo concluimos el treinta de junio”. 

El funcionario municipal resaltó que la Temporada Primavera 2021 viene con grandes eventos en donde se promueve el talento local y que esperan llegar a varios sectores de la población por la variedad que existe en cuanto al tipo de espectáculos que incluye además performances y exposiciones.  

Tostado Quevedo mencionó que este evento viene dentro de un periodo difícil, debido a la veda electoral que se aproxima desde los primeros días de marzo, lo cual afectará el tema de la promoción de los espectáculos y por el cierre de algunas páginas institucionales por lo mismo, aunque es un tema que no puede ser tomado como electoral, se apegarán a los lineamientos.  

Es fundamental que ustedes nos ayuden a difundir, en tiempo y forma les vamos a estar haciendo llegar dichos eventos para que la ciudadanía esté siempre enterada, porque en estos tiempos normalmente se cierran las paginas o se bloquean temporalmente apegados a los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral nos pueda indicar”. 

Agregó que por estar dentro de la pandemia, en todos los eventos se respetarán las indicaciones de las autoridades con aforos del 45 por ciento en el Teatro Ángela Peralta y del 50 por ciento en Casa Haas, donde se solicita además el uso permanente del cubre bocas.  

“Escribir” de la Compañía Delfos, el concierto “Música de Cine” que repite su presentación; la exposición “Líneas Libres” (12 de marzo); función “Minimal” y la gran “Gala Ballet Romances” figuran como eventos estelares de marzo. 

En abril destaca el espectáculo dancístico del Ballet Folclórico de Cultura “Raíces” el día 16, el concierto de la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta “Armonía de la vida” el 23 de abril, así como el concierto de María Pamplona el 30 del mismo mes, a beneficio del Centro Municipal de Artes. 

Entre los eventos importantes de mayo están “Función Compañía de Ballet” el día 07; la obra de teatro “Caneros” los días 21 y 2; así como el concierto “Cabaret tropical” de la Camerata y la Falsa Orquesta Cubana el día 28. Junio albergará eventos como Vientos del Sur gala de folclor el día 04 de junio, la Gala Ballet el día 11, así como el gran concierto de la Camerata Mazatlán el 25 de junio. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios