Mazatlán, Sinaloa. El cielo se convirtió en un espectáculo cautivador en Sinaloa donde miles de turistas se reunieron para presenciar el eclipse total de Sol. Para muchos este evento despertó recuerdos de un fenómeno similar que vivieron hace décadas, y ahora tuvieron la dicha de compartirlo con sus seres queridos, desde hijos hasta nietos.
En Mazatlán la emoción se palpaba en el ambiente cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a la multitud para contemplar este fenómeno celestial. Colocándose sus lentes especiales, el presidente se sumergió en el asombro del momento, compartiendo esta experiencia única con todos los presentes.
Te sugerimos: ¡Acomodaron sus alas para dormir! Animales del Zoológico de Culiacán reaccionaron al eclipse solar
Desde las instalaciones de la Tercera Región Militar, donde se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente López Obrador, y el gobernador Rubén Rocha Moya tuvieron el privilegio de presenciar el eclipse en su plenitud. La decisión del presidente de realizar la conferencia en Mazatlán no solo fue estratégica, sino también emocional, aprovechando la oportunidad de ser testigo de este fenómeno en un lugar privilegiado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional compartió una fotografía de su experiencia.
Contenido de Twitter
En el puerto, incluso los científicos de la NASA, expertos en estos eventos astronómicos, no pudieron contener su asombro ante la majestuosidad del eclipse. Aunque están acostumbrados a presenciar fenómenos celestiales, esta vez su emoción se manifestó ante la belleza única que ofrecía el universo y principalmente el cielo mazatleco el cual ofrece espectaculares vistas.
Para los más pequeños, este eclipse fue una experiencia fascinante y memorable. Sus ojos se llenaron de asombro al presenciar la danza cósmica entre la Luna y el Sol, sabiendo que esta vivencia quedará grabada en sus corazones para siempre.
Lee también: VIDEO: ¡Magnífico! Así vivieron turistas el eclipse total de sol desde el malecón de Mazatlán
El eclipse total de Sol en Sinaloa no solo fue un evento astronómico, sino también un momento de conexión, asombro y emoción compartida entre personas de todas las edades.