Al momento

VIVIENDA

Viviendas del Bienestar se entregarán en la tercera semana de noviembre en Ahome

El alcalde Antonio Menéndez y el secretario de Bienestar, Omar López Campos, informaron lo anterior al reunirse y visitar las casas que se construyen en Los Mochis

Viviendas del Bienestar se entregarán en la tercera semana de noviembre
Viviendas del Bienestar se entregarán en la tercera semana de noviembre | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Este lunes 03 de noviembre de 2025 en seguimiento al Programa de Vivienda para el Bienestar que se ejecuta en el municipio de Ahome con recursos federales, el secretario de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, visitó la ciudad de Los Mochis para supervisar junto al alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez los avances en la construcción de los dos desarrollos habitacionales ubicados en Nuevo Horizonte y Virreyes.

El presidente municipal informó que los acuerdos alcanzados permitirán agilizar los trámites de conexión, contratos y actas de Cabildo con la meta de iniciar la entrega de las primeras viviendas a partir de la tercera semana de noviembre y continuar durante las primeras semanas de diciembre.

“Todo eso tiene que estar listo lo más pronto posible para que en unas tres semanas estemos en condiciones, si el tiempo nos lo permite. Si las proveedurías de las cosas que nos faltan para el terminado de las casas estuvieran listas, se programa que, a partir de la tercera semana, a partir de hoy, ya estaríamos en condiciones de entregar las primeras viviendas y el resto iniciando la primera semana y segunda semana de diciembre”.

También puede leer: Primera etapa: este mes de noviembre se entregarán más de 200 Viviendas para el Bienestar en Ahome

Por su parte, el secretario de Bienestar, Omar López Campos, destacó que este programa federal atiende a familias con ingresos no mayores a 10 mil pesos mensuales en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y se espera que para la segunda quincena de noviembre las primeras familias ahomenses reciban sus viviendas.

“Estamos en la lógica de que para la segunda quincena de noviembre estaríamos en condiciones de que las primeras familias de Ahome reciban sus viviendas del programa Viviendas para el Bienestar, son de Infonavit y atiende particularmente a una población derechohabiente del Infonavit, entiendo que con salario no mayor a 10 mil pesos mensuales”.

El encuentro inició con una reunión de trabajo en el salón de Cabildo, donde participaron funcionarios municipales y estatales, así como el Enlace Regional de Infonavit, Víctor Mendoza, quien se conectó vía Zoom desde la Ciudad de México.

Tema sugerido: Avanza a buen ritmo la construcción de Viviendas del Bienestar en Los Mochis: Alcalde de Ahome

¿Qué revisaron el alcalde de Ahome y el secretario de Bienestar en las Viviendas para el Bienestar?

El propósito de la reunión del alcalde de Ahome y el secretario de Bienestar en Sinaloa con funcionarios representantes de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Japama, Catastro, Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias involucradas, fue revisar los procesos técnicos y administrativos necesarios para liberar el primer paquete de Viviendas para el Bienestar a las familias que serán beneficiadas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.