Choix, Sin.– La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza presentó su segundo informe de Gobierno, en el que destacó acciones emprendidas en vivienda, agua, drenaje y educación, con el fin de mejorar la vida de los habitantes de Choix.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal dijo a Línea Directa que se enfocó en las obras prioritarias, en dar respuesta a las solicitudes de la población de las comunidades y sectores más marginados, un ejemplo: la rehabilitación de clínicas de Los Pozos y San José de los Llanos; asimismo, en el Issste se construyó una rampa para los derechohabientes.
“Yo me enfoqué en las obras prioritarias en lo que es vivienda, donde había familias que estaban viviendo en casitas de lámina negra; también en las comunidades donde no hay agua, en hacer los pozos, en drenaje, en rehabilitar los drenajes, porque eso es salud también. Y apoyar en lo que es la educación”, dijo.
Además, Amalia Gastélum reconoció que falta por trabajar en todos los rubros para mejorar el nivel de vida de los habitantes de Choix, y alcanzar por completo las metas trazadas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Aseguró que el próximo año seguirá focalizando sus esfuerzos en vivienda, abatir el rezago que tienen los habitantes para acceder al agua, construir un pozo para la cabecera municipal, asimismo, otro más en la comunidad de Santa Ana.
Nota que te puede interesar leer: Ganaderos y la población se beneficia con las lluvias, pero quedan fuera los temporaleros: campesinos
La presentación se hizo este domingo ante los regidores en cabildo y se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha para su socialización entre la población del municipio de Choix.