Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el próximo 13 de septiembre realizará trabajos de mejora de infraestructura eléctrica, por lo que suspenderá de manera provisional el servicio en tres comunidades de Ahome.
La interrupción del servicio será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, es decir, por alrededor de 5 horas los habitantes de las comunidades de Bacorehuis, El Helecho y El Campito de Agiabampo no contarán con electricidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es a través de un comunicado oficial que la paraestatal informa con anticipación a los usuarios para que tomen las medidas pertinentes debido a la duración de los trabajos que contemplan ese día en la zona.
“Fecha: Viernes 13 de septiembre de 2024. Horario: 09:00 a las 14:00 horas. Duración: Hasta cinco horas. Lugar: Comunidades de Bacorehuis, El Helecho y El Campito de Agiabampo, municipio de Ahome, Sinaloa”, se lee en el boletín.
La Comisión Federal de Electricidad detalla que las labores de su personal especializado serán para mejorar el servicio que ofrece en esta zona del municipio de Ahome.
“Los trabajos por realizar consisten en intercalación de postes y recalibración de líneas de media tensión de un circuito de la subestación El Carrizo”, da a conocer.
En el comunicado la CFE explica que la suspensión se tiene que realizar porque se tiene que garantizar la seguridad de su personal.
“La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”.
Puede leer: “Por razones de seguridad“: CFE suspende reparación de apagones en Culiacán
Es importante destacar que, desde inicio del año, la Comisión Federal de Electricidad ha trabajado en el mejoramiento de su infraestructura eléctrica en la zona norte de Sinaloa.
Las labores han abarcado Ahome, El Fuerte y Choix, tanto en la zona urbana como rural para garantizar el servicio continuo.