Mazatlán, Sinaloa. A unos días de que se celebre la Independencia de México este 16 de septiembre, en el centro de la ciudad son pocos los negocios que ofrecen accesorios patrios.
En un recorrido que realizó Línea Directa encontró solo dos lugares donde predominaba el tricolor. Josefina Flores Pérez, vendedora de fruta, en esta fecha aprovecha para ofrecer accesorios alusivos al mes patrio, dijo que su mamá le inculcó el gusto por las ventas, así como a elaborar moños collares y aretes.
Te sugerimos: Comerciantes del Évora esperan derrama económica de 20 millones de pesos por las fiestas patrias
“Nosotros seguimos la tradición de vender moños, todo lo patrio, banderas todo lo tricolor. Nosotros los hacemos, agarramos hasta tres meses de anticipación para ya nomás dos semanas antes ya nada más a puro vender hasta el 15 de septiembre”.
Con tres meses de anticipación se alista para tener mercancía variada, lo que a ella le emociona porque es una forma de honrar a su mamá que falleció hace 14 años. Agregó que las ventas repuntan dos días antes del 15 porque como buen mexicano todo dejan para al último, pero siempre las ventas son buenas y este año espera que no sea la excepción. Los precios varían y van desde los 35 hasta los 60 pesos.
Reiteró la importancia de inculcarles a las nuevas generaciones el amor por México, sobre todo en esta época que deben sentirse orgullosos de la grandeza del país.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El puesto se encuentra en la calle Leandro Valle contra esquina de la calle Benito Juárez, enfrente del mercado José María Pino Suárez, donde está a partir de las 10:00 horas y hasta 19:00 horas.