Los Mochis, Sin. – Los sectores en la ciudad de Los Mochis con mayor incidencia en el consumo de drogas, según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, son: Las Canteras, Siglo XXI, Ferrusquilla y fraccionamiento Los Ángeles.
Con base a estos datos, por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros se trabaja en una estrategia de atención a través del Departamento de Programas Preventivos para evitar que niños, adolescentes, jóvenes y adultos caigan en las adicciones y, a la vez, se fortalezcan los lazos y comunicación familiar.
También puedes leer: Casos de violencia escolar llegan a CEDH; SEPyC atiende las observaciones
Para este departamento son muy importante las estadísticas de la corporación sobre el consumo de drogas en diferentes sectores de la zona urbana y rural, porque les permite focalizar la intervención con sus talleres, pláticas y conferencias.
Karla Rodríguez Ruiz, del área de prevención de Seguridad Pública en Ahome, explicó que es muy importante trabajar de cerca con las familias porque han detectado un repunte de casos de adicciones entre las mujeres.
“Ahorita nos estamos enfocando en el sector Canteras, pero, también hay otras colonias como lo es Siglo XXI, Ferrusquilla, Los Ángeles, entre otras; y, en lo que viene siendo la zona rural, estamos trabajando en las siete sindicaturas porque no podemos dejar de lado ni una sola porque sabemos el problema que está”, dijo Karla Rodríguez a Línea Directa.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que los problemas del consumo y abuso de sustancias es un factor para el aumento de situaciones de riesgo, entre ellas: la violencia familiar; pero, también está relacionado con el incremento de hechos delictivos.