Mazatlán, Sin.- Un fuerte dispositivo de rescate se desplegó este viernes al caer la noche, cuando fue reportado que un bañista se perdió en el mar en la zona de playa norte 4. El instinto de supervivencia y la condición física del bañista evitó que el hecho terminara en tragedia.
Alrededor de las 18:40 horas, los servicios de emergencia fueron alertados que frente a la avenida Del Mar y De los Deportes había dos personas con dificultades para salir del mar.
Al lugar arribaron elementos de la policía acuática y municipal quienes confirmaron el reporte. Sólo uno de los bañistas pudo salir del mar y el otro estaba desaparecido, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda apoyados con un jetsky dentro del mar, así como desde la parte alta del malecón ya que la visibilidad era casi nula.
Puede interesarte Caso Michelle: deceso de influencer de Mazatlán también es investigada como feminicidio
Poco más de media hora duró el operativo, hasta que, a unos 200 metros de donde desapareció el bañista, se localizó al joven quien dijo haber salido por sí mismo pero que estaba muy cansado por el episodio que acababa de vivir.
Se identificó como Jesús “N” de 15 años, vecino de la colonia Valles del Ejido, quien estaba consciente y orientado. Narró a los agentes municipales que ingresó al mar en compañía de Ernesto “N”, pero fueron jalados hacia adentro por una corriente marina.
Mientras Ernesto pudo salir con dificultades, Jesús se perdió de vista, pero gracias a que se mantuvo flotando, las mismas olas lo sacaron en otro punto de la playa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“A lo lejos escuchaba gritar a los salvavidas que me estaban buscando; intenté gritar pero no pudieron escucharme o localizarme. Seguí flotando y las olas volvieron a golpearme arrastrándome a la orilla. Me sentí desorientado”, declaró el menor de edad a los cuerpos de emergencia.
Los jóvenes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que solo presentaron cansancio y fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes del DIF, por tratarse de menores de edad.
En el lugar, trascendió que los jóvenes son estudiantes de preparatoria y que entrenan box ahi mismo, sin embargo decidieron entrar al mar junto con un tercer menor que al parecer se retiró del lugar.