Sinaloa

¡Viva México! Ceremonia del Grito de Independencia será virtual en Mazatlán: Alcalde

Por la pandemia del COVID-19 es un riesgo hacer eventos masivos porque se podrían incrementar los casos activos del virus en el Municipio, advirtió el ‘Químico’ Benítez

Grito de Independencia será virtual en Mazatlán: Alcalde

Grito de Independencia será virtual en Mazatlán: Alcalde

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el día 15 de septiembre sí saldrá a dar el “Grito de Independencia” (¡Viva México!) y recordará a los héroes que nos dieron patria. Pero, por la cuestión del virus COVID-19 el tradicional evento no será igual a los de años anteriores. 

¿Qué quiere decir? Que el Presidente Municipal llevará a cabo la ceremonia del grito de manera privada, y se va a transmitir a través de las redes sociales; es decir, el Grito de Independencia será virtual en Mazatlán para no exponer a los ciudadanos ante la presencia del coronavirus. 

Te puede interesar: ¡Agua con las olas! Ojo bañista ni te pares en las playas de Mazatlán

“Probablemente sea virtual porque no queremos poner en riesgo a la ciudad, y es lo que menos quisiéramos, y más porque se siguen cerrando ciudades por el COVID-19; y si ven el semáforo vamos buen en cuestión de contagios”

“…vamos a decidir un lugar, tenemos dos opciones y el que quiera ver el grito porque finalmente queremos hacerlo, pues que lo vea por el teléfono, la computadora o por donde gusten”, indicó.

El Munícipe sostuvo que Mazatlán va bien en el tema de la pandemia del COVID -19 porque no habido un repunte de casos activos y es por ello, que la ceremonia del Grito de Independencia será de manera virtual.

No obstante, todavía no se define en qué lugar se hará, sí en el Palacio Municipal o en otro sitio, o sí habrá algún espectáculo musical que sea transmitido a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios