Guasave, Sin. Unidos por la Paz, la vida y la mujer, guasavenses salieron por las principales calles de la ciudad al grito de: “viva la vida y queremos paz”; fueron alrededor de mil 500 personas las que participaron y respondieron a la convocatoria.
El multitudinario contingente vestido de blanco llevaba cartas, lonas, globos y mensajes que exaltaban la importancia de respetar la vida desde su origen y la dignificación de la mujer, como un principio básico para promover la paz desde las familias y la sociedad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Frases como “Queremos más vida y no más muertes”, “En Sinaloa Queremos Paz” y “El aborto también es un acto de violencia” fueron las que destacaban durante todo el desfile, en el que se dieron cita niños, jóvenes, hombres, mujeres y familias completas encabezados por sacerdotes de la iglesia católica y congregaciones cristianas y evangélicos, teniendo todos en común el objetivo de alzar la voz por México unido que promueva los valores, la paz y la esperanza.
La marcha en la que también participó el Colegio Sor Juana, Isabel la Católica y Colegio Guasave inició en el parque Hernando de Villafañe y concluyó en el atrio del Santuario del Rosario donde el mensaje central fue exaltar el valor de la mujer como santuario de vida y sembradora de paz.
Esta fue la tercera marcha organizada en Sinaloa, en el marco de la marcha nacional por la Mujer y La Vida 2024, siendo Guasave la última sede donde se dieron cita los decanatos 6,7 y 8 de la Diócesis de Culiacán, como un signo de unidad a favor de la vida y la paz.