Culiacán, Sin.-
Esposas de policías estatales que perdieron la vida en acción y otros por
enfermedad acudieron al Gobierno del Estado para exigir el pago de la
homologación de salarios que aprobó el Congreso local con la reforma en temas
de seguridad; esperaban sostener una reunión con el mandatario.
Seila Quintero
señaló que es el gobierno el que incumple con lo aprobado por los legisladores;
por lo pronto, hay viudas que perciben desde mil pesos hasta los 4 mil, por lo
que con esta reforma debería de incrementarse desde el 60 a 80 por ciento.
Explicó que son
alrededor de 200 mujeres que están en esta situación, y esperan que con esta
reunión con Mario López Valdez se acepte la homologación y empiecen a correr
los pagos correspondientes.
?A nosotras no nos
dieron lo que realmente era el sueldo que se había acordado; a nosotras no más
nos dieron como un 40 por ciento, entonces pedimos nosotros la homologación del
100 por ciento del salario, pues hay unas que están ganando 2 mil y feria a la
quincena, y otras que 4 mil y feria, y otras mil, o sea varían?, expresó.
Por su parte, el
secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, mencionó:
?No es nada más la
iniciativa, llegó el dinero y aquí está, si no tenemos que hacer un análisis
caso por caso para saber qué le corresponde a cada una de ellas, porque ahí hay
viudas desafortunadamente de casos de enfermedad y esas no las abarca la ley,
son otro tipo de viudas y tendrán que responderse con ellas en otro tipo de
circunstancias?, aclaró.
Solicitó el
funcionario de seguridad tener calma y esperar a que se revise cada situación
en particular para entregarle lo que corresponde, lo mismo pasa con las viudas
de los policías ministeriales, pues es una misma partida presupuestal que se
entregó para ambas corporaciones.CHG/RMC
Viudas de policías se manifiestan en Gobierno del Estado
Es una movilización pacífica, exigen el pago de la homologación de salarios al 100 por ciento de sus esposos caídos, ya aceptado por el Congreso del Estado
Fuente: Internet