Culiacán, Sin.- La agenda oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para este viernes 11 de julio contempla actividades en los estados de Sinaloa y Sonora.
Te puede interesar: “Visita de Sheinbaum a Sinaloa ratifica compromiso con salud”: Diputados de PT, PVEM y Morena irán a evento
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno de México, la mandataria encabezará su tradicional conferencia “La mañanera del pueblo” en la Ciudad de México, a las 07:30 AM, hora del centro.
Posteriormente, viajará a Culiacán, Sinaloa, para inaugurar nuevas salas de quirófanos y áreas de quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, a las 14:45 horas. En dicho evento estará acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya y otras autoridades locales.
Sugerimos: Salud, agrícola y seguridad: Rocha dialogará diversos temas con Sheinbaum en su visita a Sinaloa
Sin embargo, su estancia en Sinaloa será bastante corta, de apenas unas pocas horas, pues a las 6 de la tarde tiene otro evento programado en Ciudad Obregón, Sonora: una asamblea del programa “Salud Casa por Casa”.
No hay más actividades programadas para este viernes, sin embargo, previamente Presidencia de la República había informado que Sheinbaum Pardo tendrá actividades sábado y domingo en otros estados del noroeste del país, como Baja California y Baja California Sur.
En días recientes, la presidenta reiteró que este recorrido que está haciendo actualmente por todo el país es con el objetivo de reforzar el sistema de Salud.
“Recuerden que la gira que estamos haciendo ahora, los dos principales objetivos son: en los estados en donde está el convenio del IMSS Bienestar, resolver todos los pendientes que hay, para seguir avanzando, y además, vamos inaugurando hospitales. Al cierre de este mes habremos inaugurado 15 centros de salud y hospitales en el país”, expresó.

Comunicado del Gobierno de México sobre la agenda oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum en los estados de Sinaloa y Sonora.
Recomendamos leer: PAN y MC esperan que visita de Sheinbaum sea productiva y traiga alguna estrategia de seguridad
Esta será la tercera visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa en su calidad de presidenta de México.
Las anteriores fueron el 22 de diciembre de 2024 y el 24 de mayo de 2025, y hasta ahora solo había acudido al sur de la entidad.
Asimismo, en sus giras se han priorizado las temáticas de salud, pues su anterior visita en el mes de mayo fue para presentar el programas “Salud Casa por Casa” desde el Hospital General de Mazatlán.