Culiacán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se viven en la entidad, personas que visitan el malecón de Altata, Navolato, optan por regresarse ya que no hay áreas de sombra para refugiarse del calor, denunció el líder de la asociación Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Pérez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, explicó que, al no contar con una zona para protegerse de los rayos del sol, la gente mejor se retira del puerto, lo que ha provocado caídas en las ventas que se tienen estimadas para estas vacaciones de verano.
Asimismo, detalló que previeron el arribo de 25 mil turistas en este periodo de asueto a Altata, principalmente los días sábados y domingos, pero por esta situación quizá no se cumplan las expectativas.
“El calor ha hecho que muchos clientes huyan de los restaurantes o de Altata debido a que no hay un refugio, o sea, no tenemos velarias en la zona del malecón donde se metan después del consumo, y muchas veces se ven obligados, eso hace que el cliente opte por otras alternativas”, dijo.
Sugerido: ¡Y con este calorón! Habitantes de comunidades de El Rosario ya no pueden con tantos apagones
Ante esta situación, Jorge Quevedo Pérez dio a conocer que buscarán una reunión con el titular de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado los primeros días de agosto, para solicitarle la instalación de velarias en el puerto que ayuden a solucionar esta problemática.
Además, plantearle otros proyectos a la Secretaría de Obras Públicas en relación a la construcción de bancas y la remodelación del mirador de madera, el cual está totalmente deteriorado.
Debes leer: ¡Ni el calor los detiene! Hasta 2 mil personas al día visitan el Faro de Mazatlán