Mazatlán, Sin.- La
llegada de visitantes para vacacionar durante los meses más calurosos del año
en el puerto ha repuntado desde hace semanas las ventas de productos cárnicos
en la ciudad, que ya registran un incremento del 50 por ciento.
Durante un recorrido
por los mercados municipales del Centro, los comerciantes de carnicerías
aseguraron que tanto de manera directa, como de restaurantes y taquerías la
demanda ha crecido con la afluencia de turistas, principalmente provenientes de
Durango, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco.
?Pues la gente que
viene de fuera lleva carne para asar, los restaurantes, el que vende tacos nos
pide un poquito más de carnita rica?, dijo.
-¿El rastro municipal
no les mantiene con alguna preocupación?
?No porque pues hasta
ahorita todo bien?.
?Está bien el precio?.
-¿Todavía alcanza?
?Sí, todavía?.
Aseguraron que sus productos
siguen distribuyéndose sin problemas de sacrificios en el Rastro Municipal,
confiando en el desempeño y el fortalecimiento de medidas de higiene que se ha
hecho en el interior del recinto para evitar un nuevo cierre, como el que se
tuvo durante el año pasado.
Por su parte, las amas
de casa confesaron que aunque los cortes de carne siguen siendo de los
productos más caros en la canasta básica, su consumo continúa sin afectarse
dado que los precios se han mantenido desde hace seis meses.ARG
Visitantes elevan demanda de cárnicos
Los comerciantes de carne de res y puerco confían en el desempeño del rastro municipal sin temor a alguna verificación de parte de Cofepris en el recinto
Fuente: Internet