Culiacán, Sin. – La visita en Sinaloa de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, es un mensaje del apoyo para pacificar y tranquilizar la ola de violencia en la entidad, opinó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Entrevistado la mañana de este miércoles en la sindicatura de Culiacancito, el mandatario local declaró que su presencia es un gran apoyo en la coordinación de las estrategias de seguridad que se implementan en el estado a partir del 09 de septiembre cuando iniciaron los enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
Debes leer: Mesa para la Construcción de la Paz: Rocha y García Harfuch lideran reunión de seguridad en Sinaloa
Desconoció cuál sea la agenda del funcionario federal, pero indicó que participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz, en Palacio de Gobierno, con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Nos ha ayudado mucho desde la primera vez que estuvo aquí en Sinaloa, el que regrese es claro mensaje de la importancia y la responsabilidad en apoyarnos para pacificar y tranquilizar la situación aquí en Sinaloa”, dijo.
Sigue la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la reunión se brindó un oportuno seguimiento a las actividades realizadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Relacionada: Es su tercera visita: ya está de vuelta en Sinaloa el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch
Desde el inicio de esta estrategia se ha incrementado en la entidad la presencia de elementos de las fuerzas armadas, mismas que realizan operativos de seguridad en eventos deportivos, artísticos y culturales masivos que se han llevado cabo en el estado, además de reforzar las acciones de seguridad en el marco de las celebraciones de fin de año.