Los Mochis, Sin. -La visita a México de una comitiva de diplomáticos estadounidenses, encabezados por el secretario de estado Antony Blinken, es positiva porque en ese tipo de encuentros se llega a acuerdos que ayudan a solucionar problemas que atañen a ambas naciones, como son el narcotráfico y la migración, opinó Manrique Nielsen Castro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis comentó que es normal la preocupación de los gobernantes de estas nacionales del crecimiento que se está dando en la producción y consumo del fentanilo, una droga altamente adictiva y ojalá que se trabaje en forma coordinada para atacar este flagelo, recalcó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es una más de muchas visitas diplomáticas, siempre la situación migratoria, la cuestión de narcotráfico y la relación bilateral en este caso con el gobierno estadounidense son temas que están en la mesa. (Estas reuniones) siempre son productivas, siempre se llegan a acuerdos, siempre se ve la manera de estar trabajando bilateralmente y son problemas que nos atañen a todos”, expuso.
Comentó que al haber acuerdos comerciales y ser vecinos es natural que se pretenda atender el tema del narcotráfico y de la migración porque en este último asunto, la mayoría de las personas que buscan llegar a Estados Unidos de manera ilegal atraviesan el territorio mexicano, es la puerta de entrada al sueño americano.
Podría interesarte: ¡El colmo! Estafados por exempleado de la FND y ahora demandados por créditos que sí pagaron
Manifestó que estarán al pendiente de los resultados que arrojen el diálogo que sostienen las autoridades de México encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con diplomáticos estadounidenses con tres temas, migración, narcotráfico y cooperación económica.
Destacó que México es el país con más tratados comerciales en el mundo y cualquiera que tenga un convenio con alguna nación, le interesa lo que pasa con su socio y por eso se dan este tipo de reuniones de alto nivel.