Mazatlán, Sin.- La visita de barcos de guerra
estadounidenses será frecuente en Mazatlán, señaló el secretario de Turismo,
Rafael Lizárraga Favela, al dar a conocer que la semana entrante posiblemente
arribe una tercera embarcación al destino.
Indicó que se trata de una estancia de placer
para quienes prestan sus servicios al Ejército de Estados Unidos; sin embargo,
la presencia de estos elementos militares, además de contribuir a la promoción
del municipio, también aporta pues realizan diversos trabajos de limpieza y
altruismo.
?Los días que estuvieron pues disfrutaron de los
atractivos de Mazatlán, hubo alguna recepción por ahí que ellos hicieron,
hicieron labor social además apoyando algunos centros de rehabilitación,
restaurándolos con pintura, remodelación, o sea fue una visita muy agradable y
estoy seguro que benéfica también para nosotros?, dijo.
Recordó que la visita de embarcaciones de guerra
era anteriormente tradicional para Mazatlán, sin embargo, desde el 2000 y sin
mayor explicación estos retiraron sus arribos, por lo hoy el destino de nueva
cuenta les da la bienvenida.
A esto añadió que aunque las negociaciones con
la naviera de Royal Caribean han avanzado es complicado lograr arribos para
este 2016, pues no se cuenta con embarcaciones en el pacífico, dijo que de
lograrse la autorización del gobierno extranjero, en 2017 podrían reposicionar
un barco con arribos a Manzanillo- Mazatlán y Los Cabos.EAM
Visita de barcos de guerra será recurrente en Mazatlán
A la fecha han sido dos las embarcaciones que han tocado puerto, sin embargo la próxima semana se espera el arribo de una tercera, señaló Rafael Lizárraga Favela, secretario de Turismo
Fuente: Internet