Culiacán, Sin.- Ya está contemplado que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a Sinaloa el próximo domingo, sin embargo, todavía no están definidas sus actividades ni qué municipios visitará, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
No obstante, el mandatario estatal subrayó que más allá de la agenda, esta visita es importante pues es una buena oportunidad para avanzar en los temas pendientes.
“Él va a todos los estados, donde aprovecha para dar a conocer avances de los programas del Bienestar, ahora se estaría buscando un municipio diferente al de otras veces, puede ser hacia el lado del norte o la zona de Guamúchil… Hay que aprovechar, es una buena oportunidad, tienes tiempo suficiente para tocar temas y hacer gestiones”, dijo en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel apuntó que esta semana tiene una intensa agenda pues este martes se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien le solicitará la instalación de una base militar en el sur de Sinaloa.
Además, independientemente de la visita del fin de semana, el miércoles tiene agendado un encuentro con el Presidente, pero en el marco de la reunión conjunta que todos los gobernadores priistas del país sostendrán con él en Palacio Nacional.
“Vamos a dialogar sobre cómo está la situación con Estados Unidos, con Trump, pero también platicaremos sobre otros temas que nos interesan como salud, educación, ya los gobernadores priistas hemos marcado agenda en temas sensibles en otras ocasiones, como cuando fijamos nuestro apoyo a la Guardia Nacional”, expresó.
Sobre el conflicto con Estados Unidos y la imposición de aranceles, Quirino Ordaz consideró que la estrategia de López Obrador ha sido muy buena, de mantenerse prudente y no “subirse al ring” con Donald Trump, sino buscar entablar una negociación.
En temas estatales, el gobernador resaltó la “inversión inédita” que se está haciendo en materia hidráulica en la mayor parte de Sinaloa, y aunque no será suficiente para evitar las inundaciones en esta próxima temporada de lluvias, lo importante es que ya se están dejando esas obras para el futuro.