Sinaloa

Visita de AMLO a la Santa María sería con poca gente: Cobalpre

El presidente del organismo, Ismael Díaz Murillo refirió que este encuentro sería un parte aguas para que se destrabe el conflicto entre comuneros y estado

El Rosario, Sinaloa.- El Comité Baluarte-Presidio no ha sido convocado para la visita que hará éste domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al sur de Sinaloa, específicamente a la presa Santa María para una supervisión de los trabajos.

Ismael Díaz Murillo, presidente de Cobalpre, indicó que seguramente el protocolo en la visita del Ejecutivo a la entidad, será con reducción de convocados debido a la pandemia del coronavirus, aunque su visita da esperanza para que próximamente regresen las maquinas a continuar los trabajos.

“Si viene pues que bueno, yo creo que viene a la presa Santa María es una buena señal, pero el gobierno del estado ha estado en negociaciones con la directiva de la Santa María, ya llegaron a un acuerdo preliminar de términos”.

Cuestionado sobre si este encuentro pondría fin al conflicto, Díaz Murillo precisó que pudiera ser posible, pero no se asegura, aunque el mérito también es del gobierno del Estado, ya que por medio de varias mesas de trabajo han logrado acuerdos importantes a favor de los comuneros inconformes y de la sociedad en general, ya que pronto se podría retirar el recurso legal.

“Entonces yo creo que va a ser una visita muy de trabajo y no se va a convocar mucha gente por lo mismo, yo creo que así lo deben de empezar a manejar las giras del presidente porque ahora sí la cosa viene más fuerte a lo que hemos escuchado por todos lados”.

Reveló que se enteró por medios de comunicación sobre la visita que hará el mandatario federal, ya que a ellos como organización no los han convocado para acompañarle en el recorrido, por el contrario, si esto no sucediera no hay problema mientras haya soluciones que garanticen la continuidad de la obra.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo luctus suscipit ipsum massa mi, fringilla eleifend quis, Praesent et, porta.