Culiacán, Sin.- La visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a Sinaloa para reunirse en primera instancia con el Congreso del Estado para tratar la reforma constitucional para la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, y después para tener un acercamiento con la sociedad civil, es muy productivo para la entidad.
Así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, quien ha reiterado estar a favor del trabajo de las fuerzas militares en los municipios, por ser una medida que coadyuva en la atención de un problema serio que se tiene en el país, como es la inseguridad pública.
“Es el papel del secretario de Gobernación, darle seguimiento a los acuerdos de la Cámara general para que esto se convierta en reforma constitucional, pues tiene que ser apoyado por las dos terceras partes de los congresos nacionales”, destacó.
En la reunión programada que tiene el funcionario federal en el salón gobernadores de Palacio de Gobierno a las 11:00 horas, el rector de la Casa Rosalina asistirá por invitación del gobernador Rubén Rocha Moya.
Madueña Molina, reiteró que con la permanencia del ejército en las calles, no se está militarizado al país, sino se está aportando en las estrategias de seguridad, en apoyo de los municipios y estados.
Cabe destacar que esta es la postura que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha mantenido desde que inició el debate y discusión con los diputados federales y senadores.
Aprovechando la asistencia de Adán Augusto López, el rector solicitará el apoyo para ir consolidando los procesos con la universidad, del mismo modo que ha realizado en anteriores ocasiones en eventos en otros estados.
Añadió han recibido una buena respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, en las gestiones que realiza la universidad.