Sinaloa

Visit México establece alianza con Sinaloa

La reducción del presupuesto en Sectur sólo debe obligar a municipios y estados, junto con empresarios, a saber explotar las bondades de los espacios turísticos

Mazatlán, Sin.- La reducción del 45 por ciento, en el presupuesto para el sector turístico de México, tal como trascendió ha propuesto el Gobierno federal, es una alternativa para que los empresarios y prestadores de este ramo en el país sumen esfuerzos y trabajen en explotar las bondades en lo futuro, más que depender de recursos, consideró Marcos Achar.

El presidente de Visit México entrevistado en el puerto de Mazatlán, donde socializó y lanzó para Sinaloa esta nueva plataforma digital, señaló que el Turismo en el país representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de cerrar filas para trabajar con los 32 estados y los municipios, en la cual se explote los polos atractivos.

“Hoy estamos viniendo acá, a poner esta plataforma a Sinaloa para que Sinaloa aproveche todos estos esfuerzos que hemos tenido y que estamos construyendo para poder impulsar el turismo de una manera importante. Visit Mexico no es la Secretaría de Turismo, nosotros presentamos una plataforma que es autosuficiente y no depende del presupuesto federal, entonces desde ese punto de vista, la certidumbre está en la medida que los estados y municipios lo hagan crecer”.

Indicó que más allá de lamentarse, en México, es tiempo que todos sumen los esfuerzos, desde los empresarios como la autoridad para fortalecer esta vocación de servicio y atractivos.

“Para aprovechar las sinergias que tenemos todos y las bondades que tiene México como país, la certidumbre se la daremos nosotros, Visit Mexico no depende del presupuesto federal, yo creo que es una suma de todos, una parte si hubiera recursos federales aprovecharlos, hay dineros de estados, hay dineros municipios, y sobre todo es una industria muy fuerte, es una industria que crece de doble dígito año con año, tendremos que aprovechar”.

Por su parte, Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, reconoció que esta alianza con Visit México, es un escaparate importante para acrecentar la imagen de los destinos, pero eso no es producto de la casualidad que este martes lo haya lanzado en Mazatlán, ya que confirma el constante trabajo que han hecho en esta materia.

“Y aquí vamos hacer alianzas con nuestros socios comerciales, nunca nos detuvimos ni un mes, ni un día para seguir promocionando al estado de Sinaloa, es por eso que están pasando estas cosas positivas en todo Sinaloa, y especialmente en Mazatlán y que venga Visit México para hacer alianza con Sinaloa, estamos muy contentos”.

A esta presentación acudieron empresarios hoteleros, prestadores de servicios, a fin de que conozcan las bondades de este plan nacional denominado Visit Mexico. En el sitio el secretario de innovación gubernamental en Sinaloa, José de Jesús Gálvez apuntó que para octubre sumaría este proyecto digital al servicio de la ciudadanía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget leo. venenatis ipsum libero sed velit, Lorem ut Donec