Guasave, Sin.- Parece chiste, pero se trata de una situación que pinta de cuerpo completo la realidad de los campos pesqueros en un día en el que se esperaban volver a la “vida”.
La algarabía y la esperanza se les esfumó en un momento, a media mañana ya sabían que no habían sacado ni para el coctel, dijeron algunas amas de casa que esperaban también en los descabeces, mientras sus maridos estaban en las bahías.
“Creemos que la fecha es equivocada para levantar la veda de camarón, es la culpable de la peor temporada de pesca, horrible ni las redes tiraron, no hubo camarón …. O será que el camarón se fue a altamar y ahí no entran las embarcaciones chicas, solo los barcos; esperemos y ellos tengan mejor suerte, mientras, aquí con la esperanza que esto cambie para bien de todas las familias de pescadores de bahías… ánimo, mientras hay vida hay esperanza gente de Huitussi, Cerro Cabezón, Caracol, Colorado, Boca del Río, 22-15 y demás comunidades pesqueras”, escribió Santa Idalia Cagil, con un emogi de tristeza.
De acuerdo a la versión de los pescadores de ribera, ha sido el peor inicio de temporada que han tenido, pues si el año pasado que fue “desastrosa”, el primer día sí hubo capturas de entre 10 y 30 kilogramos de crustáceo, en este caso ni siquiera eso.