Culiacán, Sinaloa. – Las 11 reservas que presentaron los diputados del grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS) en el momento de la discusión de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, ahora serán llevadas como iniciativas de reforma, informó la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez.
La legisladora indicó que cada una de las iniciativas que serán presentadas, tienen un sustento jurídico.
También puedes leer: Comunidad UAS no acepta Ley de Educación Superior y se pide respeto para el rector: Cuén
“Para nosotros sí se está violentando la autonomía universitaria y por eso creemos que al violentarse la autonomía universitaria, esta ley está transgrediendo las esferas de autonomía de un órgano y no sólo de la UAS, sino de las universidades que hay aquí en Sinaloa, que es la UAdeO, la UAIM y las escuelas normales”, dijo.
Montes Álvarez, aclaró que ninguna reserva que ahora serán iniciativas habla de que hay que vetar que no se audite a las universidades.
Enfatizó que rendir cuentas cualquier órgano lo tiene que hacer, y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseveró que ningún rector le ha dicho no a las auditorías.
Agregó que lo que se está solamente viendo, son las inconsistencias legales que hay sobre la autonomía, como en el caso de las consultas que dice que será el Congreso del Estado el que va a organizar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, indicó que las iniciativas ya se están firmando y se estarán presentando ante Oficialía de Partes, entre este jueves y viernes.