Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad y la poca derrama económica en el municipio golpearon severamente a los pequeños comercios este año, lamentó la presidente la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), 16.
Pese a no dar cifras en cuanto a la afectación por ambos factores, indicó que hubo meses donde las ventas en los negocios estuvieron muy bajas, generando apenas para pagar sueldos y subsistir con los locales que se cuentan y fueron víctimas de algunos asaltos.
Precisó que, pese a la mala racha, ya en el mes de noviembre y diciembre esperar recuperar un poco de la ganancia perdida en lo que va del año.
“Todo el año sabemos que hay meses altos y bajos, pero ahorita ya en la recta final del año nos fue bien con el buen fin y no hay diciembre malo”, expresó.
Araujo Borboa manifestó que para el 2019 se espera se amplíen los montos de créditos para las Mi Pymes, y que la desaparición del Inadem solo sea de nombre para que continúen los apoyos para detonar la economía en el país.