Los Mochis, Sinaloa. Los índices de seguridad que mantiene Ahome, comparado con otros municipios, es lo que garantiza la consolidación de más inversiones en Topolobampo, el más próximo es la instalación de una empresa en el puerto tras obtener los permisos para que lleguen contenedores procedentes de Asia.
Aunque el alcalde Gerardo Vargas Landeros no reveló el nombre de la compañía que tendrá una fuerte inversión en el proyecto del parque industrial marítimo, se sospecha que se trata de la empresa Conekta Intermodal, la cual obtuvo un contrato por 20 años con la administración portuaria de Topolobampo para la carga de contenedores.
Te sugerimos: Hechos de inseguridad alargan el inicio de inversiones en Sinaloa, pero no se suspenden: Economía
Vargas Landeros subrayó que Ahome está preparado con infraestructura para atraer más inversiones que permitan el mayor desarrollo económico del municipio, incluso, en los próximos 20 años.
Cuestionado si la violencia que persiste en el centro y sur de Sinaloa podría afectar el interés de los inversionistas en establecer sus empresas en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros declaró que no, porque este municipio cuenta con índices positivos y reconocidos a nivel nacional en materia de seguridad pública.
“Al contrario, nosotros no tenemos ningún problema de eso y me atrevo a decirlo porque la empresa que les estoy diciendo, porque la cita de esta empresa me la habían solicitado para el día 31, pero les dije que no puedo porque ese día vamos a tomar protesta, entonces, los voy a atender unos días antes, ellos están conscientes de lo que pasa en Sinaloa, pero, también muy claramente que en el municipio de Ahome pueden invertir y es el mejor lugar para vivir e invertir”, expresó tajantemente.
Sobre la empresa de contenedores procedentes de Asia y con la cual sostendrá una reunión en los próximos días, adelantó que ésta tiene algunos requerimientos.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Ya es una realidad eso porque la autorización por parte de gobierno federal ya se dio, se le dio a un particular. Entonces, ahora él necesita un desarrollo para dónde instalarlo, dónde dar ese servicio”.
Actualmente los contenedores procedentes del continente asiático están llegando solamente al puerto de Mazatlán, pero, la empresa encuentra un mayor atractivo en Topolobampo por su ubicación, lo que permitirá tener un ahorro significativo de insumos y la logística de distribución de diferentes mercancías al noroeste del país y Estados Unidos.