Sinaloa

‘Violencia contra las mujeres aumentó durante confinamiento del COVID-19, en Mazatlán’

Gracias a que se trabajó fuertemente en la campaña “te queremos bien, te queremos feliz”, se logró contener, declaró María del Carmen Ramírez Morales

‘Violencia contra las mujeres aumentó durante el confinamiento del COVID-19, en Mazatlán’ (Juan Luis Vargas)

‘Violencia contra las mujeres aumentó durante el confinamiento del COVID-19, en Mazatlán’ (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres reveló que durante el confinamiento por el del virus COVID-19, aumentó la violencia de género en Mazatlán. Pero, gracias a que se trabajó fuertemente en la campaña “te queremos bien, te queremos feliz”, se logró contener.

Debes leer: Durango invita a los sinaloenses visiten su sierra y capital a partir del 1 de julio

La directora del Immujer, María del Carmen Ramírez Morales aclaró que el Instituto no ha dejado laborar ni un solo día para tratar de erradicar la violencia familiar y en contra del género femenino.

“La violencia aumentó un poco en este confinamiento, pero debido a la campaña (‘Te queremos bien, te queremos feliz’) que se hizo fuertemente, a los call centers que se tuvieron, a todas las interinstitucionales que nos unimos para esta campaña, disminuyó un poco”, dijo.

La funcionaria local dio a conocer que este 25 de junio retomaron las acciones de la campaña “Únete”, para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, la cual había estado detenida por la contingencia sanitaria del coronavirus.

“A partir de hoy 25, que tenemos que hacer la activación cada 25 de cada mes, volvemos a retomar, porque ya vemos un poquito de afluencia en las calles, y vamos hacer este volanteo. También, vamos hacer un perifoneo”, indicó.

Ramírez Morales refirió que el 25 de cada mes es el Día Naranja, un día para actuar y generar conciencia contra este delito.

Te puede interesar: ¡Atentos! Por obras cambiarán circulación vial frente al monumento a la familia

Fuente: Línea Directa

Comentarios