Los Mochis, Sin.- Es violatorio de derechos humanos exhibir datos confidenciales de las personas y más aun tratándose de niñas y niños, manifestó la visitadora regional en la zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María Aracely Sepúlveda Sauceda.
Entrevistada sobre la inconformidad manifestada por madres de alumnos de la primaria Libertad, del Campo Uno, porque se publicaron las listas de niños deudores del pago de la inscripción, con nombres completos de ellos, de sus padres y números de teléfono, datos que pueden ser usados para extorsionarlos, entre otros riesgos a su seguridad, la funcionaria dijo que está lista para recibir quejas.
Debes leer: SEPyC responde tras queja en escuela de Ahome por exponer datos de niños con adeudo de cuotas
“Nadie de la escuela, ninguna madre de familia ha acudido ni ha solicitado orientación, hemos dado seguimiento a la nota, efectivamente eso por ningún motivo se hace publicar datos al exterior y aun cuando se hubiese hecho al interior de la escuela, tampoco debe exponerse ni exhibirse ni a los niños ni a los padres de familia”, señaló.
Fue el pasado miércoles cuando las madres inconformes aclararon que están de acuerdo en que tienen que pagar el dinero que adeudan por la cuota de inscripción de sus hijos en la Primaria “Libertad”, pero argumentaron que con lo que no estaban de acuerdo es que se expusieron afuera de la escuela las listas con nombres completos de niños y papás, grado, grupo y números de teléfono.
Al día siguiente, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC- en Ahome, Alejandro Brito Acuña, informó que ya se resolvió el problema.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario educativo, aclaró que la directora del plantel no estaba enterada de dicha publicación porque ella está de permiso, y recordó que aunque haya sido acuerdo tomado por la Asociación de Padres de Familia, esas acciones están prohibidas, por lo que las listas fueron retiradas de inmediato de afuera del plantel, al recibir el reporte manifestado en Línea Directa por madres de familia.